Internacionales
Lunes, 10 de Octubre del 2011

Cencosud paraliza inversión en Argentina

Apuestan por otros mercados como Perú, Colombia y Brasil.

A pesar de los anuncios sobre inversiones,el grupo germano-chileno Cencosud está congelando su presencia en la Argentina. Una prueba más de esta medida, que los lleva a apostar más fuerte en otros mercados como Colombia, Perú y Brasil, es su decisión de poner en venta el predio que ocupó durante muchos años el cine América.

Ese terreno iba a ser ocupado por la primera Tienda París, la que iba a «importar» el empresario alemán Horst Paulmann. El anuncio de la llegada de Tiendas París se había hecho en el 2007, casi en simultáneo con la compra y el cierre del cine y del estacionamiento subterráneo aledaño. Sin embargo, la crisis del 2008 y la decisión estratégica de Cencosud de ya no participar tan fuerte en el mercado argentino hicieron cambiar de idea al grupo y desprenderse del inmueble; pese a que hoy -según expertos en el mercado- es más conveniente conservar el inmueble que cambiarlo por dólares o por euros.

A la decisión de vender el ex-cine América y dejar de lado la posibilidad de traer Tiendas París para competir contra sus connacionales de Falabella se suman otros recortes como abandonar la ampliación del minishopping que acompaña a su supermercado Jumbo ubicado en terrenos del Regimiento 1 de Patricios, en Cerviño y Dorrego.

 

http://espanol.finance.yahoo.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email