Retail
Lunes, 15 de Octubre del 2012

Cencosud, Parque Arauco y Falabella evalúan compra de terrrenos en Tumbes

"Tumbes es una zona virgen en cuanto a desarrollo empresarial".

Así, para el tercer trimestre del 2013 se espera que Cencosud ya haya encontrado un local adecuado para su supermercado Metro, pues a la fecha se encuentra en el centro de la ciudad, dijo la alcaldesa tumbesina, Marjorie Jiménez.

Se estima también que en esa misma fecha la ciudad norteña ya cuente con su primer centro comercial, El Quinde Shopping Plaza Tumbes (a cargo del Grupo Ekimed), que se encuentra en fase de diseño, y que construirá sobre un terreno de más de 40,000 metros cuadrados.

Por otro lado, el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, señaló que Saga Falabella está negociando la compra de un terreno con propietarios privados para abrir una nueva tienda por departamentos en la ciudad.

Pero los proyectos comerciales no terminan allí. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Tumbes, Gilberto Monasterio, la chilena Parque Arauco -que opera Larcomar en Lima, Parque Lambramani en Arequipa y junto con el Grupo Wiese el mall MegaPlaza- seguiría los pasos del Grupo Ekimed con la apertura de una MegaPlaza en  el 2014.

La alcaldesa asegura que Tumbes es una zona virgen en cuanto a desarrollo empresarial. No obstante, anota que los terrenos en el centro de la ciudad ya bordean los US$ 1,000 el metro cuadrado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email