Retail
Jueves, 29 de Noviembre del 2012

Cencosud Perú acordó capitalizar su banco con hasta S/. 100 millones

Además, resolvió vender la cartera de créditos de consumo que maneja el operador de supermercados a su unidad bancaria.

Cencosud Perú S.A. informó ayer al regulador local de valores que su directorio acordó en la última sesión capitalizar su banco en nuestro país con hasta S/. 100 millones.

La unidad peruana del retailer chileno también realizará un aporte de efectivo por otros S/. 8,2 millones en favor del banco. Estos recursos se destinarán a incrementar el capital social de la entidad financiera.

Por último, el directorio de Cencosud Perú resolvió vender la cartera de créditos de consumo que maneja el operador de supermercados a su unidad bancaria. “Esto último, previa autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, señala el documento.

Los últimos movimientos podrían estar presagiando que Cencosud se prepara para reforzar las operaciones de su banco en nuestro país con el fin de potenciar el negocio financiero local. La sesión del directorio fue celebrada el lunes 26 de noviembre y el documento a través del cual la compañía notificó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú fue firmado por Miguel Martín Moreyra Marrou, quien figura como el Representante Bursátil de Cencosud Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email