Retail
Jueves, 9 de Febrero del 2012

Cencosud Perú estima crecer 15% más en su campaña escolar este 2012

Dicho crecimiento sería mayor al interior del país que el de la capital.

Preparándose para su campaña escolar 2012, Cencosud Perú proyectó un crecimiento en Lima de hasta 15% respecto a la campaña anterior, además que el desarrollo de los mercados del interior del país determinan que en algunas provincias dicho crecimiento será aún mayor al esperado en la capital. “Este año, nuestras proyecciones apuntan a crecer en las cifras anunciadas. Tenemos altas expectativas de nuestras tiendas en las provincias de Cajamarca, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Barranca, Ica y la recientemente inaugurada en Piura, las cuales darán mayor impulso a las ventas. Inclusive más que en algunos puntos de Lima”, señaló La Gerente de Hogar y Librería de los supermercados Wong y Metro de Cencosud Perú, Camila Carrillo.

La mayor competencia con tiendas por departamento y librerías especialistas fue una de las motivaciones para aumentar la oferta de productos al mercado escolar. Por ello, esta campaña 2012 fue preparada con más de seis meses de anticipación. “Durante ese tiempo evaluamos con cuidado los productos que hay en el mercado con el fin de que cada tienda tenga el surtido más adecuado y con los mejores precios para nuestros clientes”, mencionó Carrillo.

Para enfrentar la mayor demanda que se espera este año, Cencosud Perú incrementó sus compras en un 15% respecto al stock adquirido para la campaña escolar de 2011 pues tiene altas expectativas en sus tiendas con presencia en provincia. Si bien todas las categorías de productos se venden en buenas proporciones, en los supermercados Wong y Metro de Cencosud Perú lo más requerido son cuadernos, útiles de escritorio, mochilas, loncheras, uniformes y calzado escolar, finalizó la ejecutiva.

Cencosud

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email