Internacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Cencosud prevé ampliar su plan de eficiencia de tiendas en la región

Cencosud

Luego de quintuplicar sus ganancias gracias a la eficiencia de sus tiendas, Cencosud ha ampliado su plan de revisión de tiendas a 50 más en la región.

El desarrollo del plan de eficiencia y revisión de tiendas en la región le está dando buenos resultados a Cencosud, por ese motivo, las ganancias del holding chileno crecieron casi cinco veces durante el primer trimestre del 2016.

En ese sentido, los directivos de Cencosud indicaron que continuarán con su plan de eficiencia y cierre de tiendas en los cinco países que operan en la región, publicó el portal chileno Diario Financiero.

El gerente corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud, Rodrigo Larraín, explicó que el trabajo de evaluación de tiendas, primero se partieron con 120, y ahora se han incorporado otras 50 más. “Esa es una de las razones por la que estamos mejorando nuestro desempeño y márgenes”, destacó.

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Cencosud crecen 5.7% en Perú durante el primer trimestre del 2016

El ejecutivo indicó que este plan está enfocado principalmente a su negocio de supermercados. “Este proceso lleva un año en ejecución y se está revisando las eficiencias tienda por tienda con seguimientos y monitoreos de resultados”, agregó.

Larraín también resaltó que esto incluye el trabajo en temas de procesos que permitirían ganar eficiencia de todo lo que es compra centralizada. Asimismo, el directivo no descartó que el plan de evaluación podría extenderse a otros locales que cuentan en la región.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas