Internacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Cencosud prevé continuar con proceso de expansión en la región

Cencosud

El holding chileno Cencosud está explorando nuevas ubicaciones para abrir más tiendas dentro de su master plan.

El holding chileno Cencosud luego de alcanzar un importante repunte en sus ganancias que crecieron más del 20% en el 2015 a pesar de la desaceleración del consumo en la región. Ahora está pensando en el siguiente paso y para ello está explorando nuevas ubicaciones para continuar con el proceso de expansión.

En este contexto y como parte del master plan diseñado para esta operación, la compañía habría decidido remodelar una de las principales tiendas de la cadena, ubicada en el centro de Santiago de Santiago de Chile, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Otra de las fases consideradas es habilitar la plataforma online de la empresa Cencosud, aunque para ello aún no habría fecha definida, dicen especialistas del sector.

LEE TAMBIÉN: Cencosud eleva sus ganancias en más de 20% durante 2015

Lo que sí está claro es que la intención de Cencosud es seguir fortaleciendo las marcas propias y exclusivas, implementando en esta cadena un modelo que ya está instalado en el sector: aumentar las ventas con más colecciones por temporada y desarrollar nuevos negocios complementarios.

“Cencosud debería enfocarse en la búsqueda de eficiencias y mejoras operacionales, con el fin de asegurar la rentabilidad del negocio en el tiempo”, comentaron conocedores de la gestión del holding chileno.

CENCOSUD SEGUIRÁ FORTALECIENDO SUS OPERACIONES ESTE AÑO

Para conseguir resultados positivos, Cencosud homologó todas las operaciones y procesos de Johnson con los suyos y los de Paris. En paralelo realizaron los trabajos de mantenimiento y mejora de los estándares de las tiendas.

Seguido de esto, se fortalecieron los equipos integrando nuevos trabajadores para las tiendas y la administración, complementados con labores de capacitación y de clima laboral.

Finalmente, en los últimos 18 meses la empresa se enfocó en la expansión y abrió dos nuevas tiendas, a lo que sumó la búsqueda de la rentabilidad, disminuyendo los markdowns (rebajas), mejorando márgenes y aprovechando el potencial de compra conjunta con Cencosud en China.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas