Retail
Miércoles, 21 de Septiembre del 2011

Cencosud planea agresivo crecimiento en Brasil

Esto podría transformar la operación brasileña en la segunda de Cencosud a corto y mediano plazo, superando la de Argentina.

El grupo Cencosud, red chilena con u$s 1.200 millones en ventas en Sudamérica, cuenta con un agresivo plan de crecimiento en Brasil, y analiza varios planes en estudio para llevarlo adelante.

Uno de ellos incluiría la adquisición de locales que el francés Carrefour está cerrando en dicho país, según personas cercanas a la empresa. Además, se encuentra analizando la entrada de la cadena de material de construcción del grupo, Easy, en Brasil, y la adquisición de cadenas de supermercados para acelerar el crecimiento de la compañía.

Se trata de un proceso de expansión que puede transformar la operación brasileña en la segunda de Cencosud a corto y mediano plazo, superando la de Argentina, según la fuente relacionada con la compañía.

Según indica un ex ejecutivo de G. Barbosa, red de Sergipe vendida a los chilenos en 2007, no es una meta para la compañía alcanzar dicha expansión a cualquier costo; es más una cuestión de tiempo, algo que ellos ven como natural.

Con u$s 836 millones facturados en Brasil en el segundo trimestre, las ventas de la red en Brasil crecieron 148,8% en relación al mismo intervalo de 2010, según un informe de resultados del grupo. Mientras tanto, la filial argentina vendió poco más de R$ 1.000 millones en el mismo período, lo que significa un alza de 22,5% ante al año pasado. Cabe mencionar que de 736 negocios en América del Sur, Brasil responde por 22% de las ventas del grupo, contra 12% de hace un año.

http://www.cronista.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email