Retail
Martes, 4 de Octubre del 2011

Cencosud planea convertirse en operador móvil en Chile

Por el momento, la compañía se encuentra analizando entre sus clientes el nivel de aceptación que tendría esta iniciativa.

La posibilidad de que Cencosud pueda convertirse en un operador móvil chileno es parte de un proyecto que se encuentra en una etapa preliminar y, actualmente, estaría realizando un análisis para ver el nivel de aceptación que esta iniciativa tendría entre sus clientes en Chile.

Bajo el nombre de Cencosud Mobile se encontraría la iniciativa de la empresa Cencosud, controlada por Horst Paulmann, que la convertiría en una operadora móvil virtual. La oportunidad que observa la compañía en este medio es que incluiría en sus soluciones de negocio la posibilidad de comercializar servicios de telefonía móvil entre sus clientes bajo su propia marca.

Este proyecto, que se encontraría en una etapa muy preliminar según comentó Diario Financiero de Chile, tendría entre sus primeros pasos a nivel piloto el ofrecimiento a los usuarios de la tarjeta néctar para cambiar sus puntos por minutos y otros servicios telefónicos.

La compañía, además, estaría analizando la posibilidad de firmar un acuerdo con algún operador de telecomunicaciones  en Chile y, por el momento, se encuentra realizando un focus group y cuestionarios entre sus clientes para conocer el nivel de aceptación que tendría esta iniciativa.

Por otro lado, algunas iniciativas que exponen el interés de la empresa en seguir innovando se encuentra en el lanzamiento al mercado de Jumbo Mobile, un sistema de compras a través de góndolas virtuales que se ubican en las estaciones de Metro en Universidad de Chile y Escuela Militar y que se logra realizar gracias a una aplicación para smartphones hecha especialmente para ello.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email