Internacionales
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Cencosud planea terminar el año con cifras positivas en Brasil

El holding chileno sumaría un nuevo local en Perú el cual se ubicaría en Chiclayo.

A siete años del ingreso de Cencosud en el mercado brasileño, el gerente de Retail Corporativo del holding, Jaime Soler, aseguró a analistas e inversionistas que en 2014 Brasil cerraría en azul.

El nombramiento de un nuevo número uno; establecimiento de gerentes por marca y el fortalecimiento del consejo de administración, son algunas de las medidas que ha ido tomando Cencosud para revertir los débiles resultados de su operación en Brasil.

Según su presentación, la firma prevé revertir las negativas ventas same store sale (de locales equivalentes) en el último trimestre de este año ya que la compañía aún no logra consolidar la operación, situación que esperan cambie este año.

El objetivo es que todas las banderas cierren con crecimientos el cuarto período del ejercicio. Durante el segundo trimestre, el indicador se redujo 3,8%, en el caso de Gbarbosa; 1,9% en Bretas y 6% en Prezunic. Solo Perini subió 3,5%.

Aún más, la compañía espera tener un ebitda positivo en Brasil a nivel del consolidado 2014. En el primer semestre, el indicador fue negativo en $12.839 millones.

Según explicó la empresa, esto marca una nueva etapa de consolidación del retailer en ese país, donde la idea es estabilizar las operaciones que tuvieron cambios de sistema computacional, acelerar el programa de marcas propias y fortalecer la operación del nuevo gobierno que se acaba de estructurar.

Distribución

En la oportunidad, el holding —controlado por Horst Paulmann— les adelantó a los analistas sus nuevas inversiones en materia de distribución. La compañía prevé levantar tres nuevos centros comerciales, dos de ellos en Chile.

El primero se construirá en Santiago, en la calle Nueva San Pablo —cercana a la Ruta 68—. El inmueble, que comenzará a licitarse a fines de año, se orientará a perecibles y tendrá 31 mil m2 con miras a atender a 227 salas, durante las 24 horas.

El segundo se desarrollará en Chillán. Trascendió que sería en las instalaciones donde antes estaba el centro de distribución de Rabié y que hoy es justamente de Cencosud. Tendría 15 mil m2 y comenzaría a operar a inicios de 2015.

En octubre, en tanto, se sumaría un nuevo centro en Perú, en Chiclayo, de 5.100 m2.

Además, se ampliará el centro de Goiania en Brasil, de 11 mil a 17 mil m2.  Esto, con el objetivo de apoyar la expansión de la cadena Bretas al estado de Goias y a DF Brasilia. En la misma línea, el grupo expandirá en 10 mil m2 el centro de Ezeiza en Argentina, llegando a los 45 mil m2.

En el negocio financiero, en el mediano plazo, la firma apunta a llegar a los 10 millones de clientes comprando con la tarjeta Cencosud —hoy tienen 5,4 millones en la región— y que de cada tres dólares vendidos, uno se comercialice con su plástico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email