Retail
Martes, 26 de Junio del 2012

Cencosud pondrá énfasis para el crecimiento en Perú

"Nuestros recursos van a irse orientando más hacia Brasil y Perú, porque son mercados menos penetrados, donde hay tasas de crecimiento más altas"

Tras la consolidación de Cencosud en el mercado chileno, la multinacional pondrá énfasis de su crecimiento en Perú y Brasil, países en los que continuará su búsqueda de oportunidades de adquisición y maximización de sinergias, así lo indicó el gerente general corporativo de la compañía, Daniel Rodríguez.

“Cuando uno mira hoy día los niveles de madurez  que tienen los mercados, nuestros recursos van a irse orientando más hacia Brasil y Perú, porque son mercados menos penetrados, donde hay tasas de crecimiento más altas, distintos a Argentina y Chile, donde hay mucha más madurez”, comentó el funcionario, para quien se ha iniciado una nueva etapa en Cencosud luego de que Hörst Paulmann, dueño del grupo chileno, diera el campanazo en la Bolsa de Nueva York.

Esto significa más inversión, aseguró Rodríguez. “Esto se verá en todos nuestros mercados, pero con una mayor concentración en los mercados tanto de Brasil y Perú”, aseveró. En el caso del Perú, el plan de inversión del grupo chileno totalizaba unos US$ 119 millones e incluía la apertura de 15 nuevos supermercados, una tienda Paris y el desarrollo de su nuevo shopping center (Bajada Balta), según el informe que presentaron a los inversionistas para su debut en Wall Street.

En el documento, el holding señala que en Perú las tiendas de Wong y Metro atendieron a unos 100 millones de clientes en el 2011, y el ticket promedio es de US$ 12.71 por visita.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email