Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Cencosud proyecta consolidarse en Brasil el próximo año

img-1435254931

El negocio de tiendas por departamento tuvo un buen primer trimestre en el mercado chileno.

Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud, buscar mejoras competitivas en el mercado brasileño para mejorar con el tiempo el contexto competitivo en la industria minorista de este país.

En torno a la complejidad del mercado brasileño y la reciente reestructuración a nivel de gerencias, Soler apuntó que con esta medida esperan enrielar su operación en el gigante sudamericano a fines de 2015 o, si no, a partir de 2016.

“Brasil son 3 mundos: el consumidor de Rio de Janeiro, de Belo Horizonte, del nordeste, es como operar tres países, llegamos a 90 millones de habitantes, que es lo mismo que pensar en Chile, Perú y Colombia juntos, que es un desafío mayor. Brasil a nivel de demanda interna presenta una contracción importante y estamos generando bastantes cambios en el management y queremos consolidar el negocio a fines de este año o de cara al 2016″, afirmó.

El plan de eficiencia en el que trabaja la compañía involucra mejorar el rendimiento de las cadenas de suministro, una alta eficiencia comercial, perfeccionar la ejecución de las tiendas y mejorar la gestión de capital y el flujo en efectivo.

Por ello, aseguraron que no esperan vender ningún activo. Es más, en la firma dijeron que consideran que la estrategia es la correcta y seguirán profundizando en ella.

Buen desempeño en Chile

Además, el directivo consultado por la situación del consumo en Chile y cómo está afectando a Cencosud, el CEO se mostró tranquilo.

“Hay factores exógenos que nos han afectado, como el clima, pero el corazón de nuestro negocio está en los supermercados; la demanda interna a nivel de alimentos sigue funcionando bien en Chile, ya que tuvimos un crecimiento a doble dígito”, anotó Soler a Economía y Negocios online de Chile, quien además destacó el desempeño que tuvo Paris en el primer trimestre de 2015.

“El negocio de tiendas por departamento tuvo un buen primer trimestre, se vio un poco más afectado por el factor clima y por el efecto mundial del año pasado, que hace muy fuerte la demanda de bienes durables, pero lo vemos sano en inventarios y entendiendo la realidad que estamos viviendo, avanzando bastante bien y con un mejor año que el año pasado”, subrayó.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas