Internacionales
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

Cencosud prevé desarrollar carpeta de proyectos en Argentina

Cencosud

Mercado argentino espera que Cencosud sume activos argentinos a IPO de malls.

Las expectativas para invertir en el mercado argentino ahora son alentadoras, pues el holding chileno Cencosud prevé definir cuáles serán los centros comerciales elegidos para formar parte del IPO que se estima que debute en bolsa a mediados del 2016.

El mercado está anticipando una probable inclusión de alguno de estos activos al proceso. En total, los malls en Argentina son 22, cuya superficie de venta es equivalente a 281.515 m2, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Por su parte, el analista de Bice Inversiones, Aldo Morales, considera que con este resultado se aumentan en gran medida las probabilidades de que se sume alguno de ellos, dado que a pesar de los impactos que puedan verse en el corto plazo por las medidas que implementaría el nuevo gobierno, éstas estarán compensadas por los beneficios de largo plazo.

De todos modos, dicen otras fuentes del mercado, existen dudas por resolver, como la contabilización de los activos y los impuestos a pagar por ellos, lo que podría dificultar el proceso e, incluso, postergarlo más allá de la mitad del próximo año o tercer trimestre.

De hecho, según estas fuentes, Cencosud habría reducido el interés por avanzar rápido para evaluar cómo evoluciona el cambio de gobierno y estudiar qué beneficios pueden obtener de algún posible cambio regulatorio a la hora de valorizar esos activos. Antes de saber qué malls, se deben resolver temas tributarios que no dependen de cuál sea el gobierno en cuestión, reiteran.

La contabilización puede generar algún tipo de dificultad porque, además, se desconoce el precio al que están valorados los activos y desde la compañía siempre han señalado que antes que nada deben resolver varios temas, como podrían ser los tributarios o legales, apuntan.

Asimismo, hay un mayor interés por parte de los inversionistas de la compañía para que se introduzcan estos activos por el beneficio que obtendrían de ello.

LEE TAMBIÉN: Cencosud sufre pérdidas por más de $ 30.000 millones en el tercer trimestre

EL ESQUEMA DEL PROCESO

El objetivo final es que se logre una combinación de centros comerciales en operación junto con otros proyectos que se encuentran en carpeta y que aporten crecimiento y atractivo a la colocación.

Como ya se señaló meses atrás, la compañía habría contratado a tres bancos para que estructuren el IPO, JPMorgan, Merrill Lynch y BTG Pactual. De hecho, este último asesoró al grupo en la decisión para llevar a cabo este proceso, del cual se espera recibir recursos que se dirijan a desarrollar los nuevos proyectos que existen en carpeta.

El plan inicial es colocar entre un 20% a 30% de esta unidad, con un valor que, en función de los activos que se agreguen, oscilaría entre US$ 5.000millones y los US$ 6.000 millones.

Sin embargo, los rumores han comenzado a sonar sobre los activos que posee en Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas