Internacionales
Martes, 3 de Junio del 2014

Cencosud realiza cambios en su estructura en Brasil

Nombró gerentes de bandera para que se hagan cargo de cuatro áreas del negocio, entregándoles más autonomía.

Un jefe de operaciones o gerente de bandera para cada una de las cadenas de supermercados nombrará Cencosud con el fin de revertir la situación que vive su filial de supermercados en la mayor economía de la región: Brasil. De esta forma, podrán “maximizar la autonomía, respuesta y eficiencia”, indicó la compañía.

El plan es que cada gerente se haga cargo de cuatro áreas de las respectivas banderas (Prezunic, GBarbosa y Bretas) con las que opera el grupo controlado por Horst Paulmann en ese país: abastecimiento y logística, planeamiento comercial, marketing y prevención de pérdidas. Todo esto comandado desde las respectivas sedes de dichas cadenas.

Otras áreas quedaron centralizadas en Sao Paulo, donde está la oficina regional de Cencosud, para prestar servicio a todas las cadenas: back-office, compras a nivel nacional, ingeniería y desarrollo de proyectos, tarjeta de créditos, IT y Recursos Humanos.

“Brasil es una prioridad para mí y para todos en Cencosud”, reconoció Jaime Soler, gerente general corporativo de Retail.

El ejecutivo reconoció que los ingresos de Brasil crecieron 6% en moneda local en todo el país y las ventas de locales equivalentes subieron 1,1%; sin embargo, el margen bruto tuvo una caída de 7%, mientras que los gastos administrativos, generales y de ventas crecieron un 8% en términos absolutos.

“Como consecuencias de estos factores, es importante el repensar cómo manejamos ese negocio. Hay grandes oportunidades, pero tomará tiempo”, dijo Soler.

Adicional a todo ello, Cencosud reconoció que la cadena Prezunic será un foco principal, pues fue la última en implementar el sistema SAP, aunque el personal no fue lo suficientemente preparado, reconoció la compañía.

Con estas medidas, el ejecutivo explicó que esperan mejores números durante la segunda mitad del año, aunque agregó que durante el trimestre en curso tendrán vientos de frente, principalmente por la situación que vivirá la industria supermercadista en el país, producto de los efectos del Mundial de Fútbol.

Con todo, el gerente corporativo de Retail, sostuvo: “El desafío continúa siendo Brasil y creo que hemos apuntado a los temas que debemos resolver. Las mejoras no se deben esperar desde un trimestre al otro, pero estoy confiado que la buenas noticias vendrán antes de fin de año.”

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email