Internacionales
Lunes, 12 de Julio del 2010

Cencosud reestructura área de retail financiero y apuesta por potenciar su tarjeta de crédito(Chile)

Una profunda reestructuración se está gestando al interior del área de retail financiero de Cencosud.

 

 Los resultados del Banco Paris y de la tarjeta de crédito Mas -que han estado por debajo de las expectativas internas y de mercado- hicieron que el grupo controlado por Horst Paulmann incorporara importantes cambios que se materializarán en las próximas semanas.

Esto se traduciría en dividir la actual gerencia de retail financiero – que lidera Eulogio Guzmán-, en dos gerencias separadas. Una de ellas a cargo de la gestión de riesgo y del banco, mientras que la otra se enfocará en tarjeta Mas y nuevos negocios.

Es por ello que hace dos meses el directorio del holding controlado por Horst Paulmann decidió realizar una reingeniería en la división de retail financiero, detalles que se están ultimando por estos días y que, como relató una fuente cercana al grupo, serán comunicados durante las próximas semanas.

En la empresa además están trabajando en una modificación al negocio de tarjetas en Perú. En dicho mercado Cencosud tiene 210 mil plásticos emitidos, los cuales son administrados por una sociedad en conjunto con Scotiabank Perú.

Es precisamente ese joint venture del que quiere prescindir Cencosud para manejar de manera unitaria sus plásticos. Sin embargo, aún no tienen definido el nombre comercial, anque podría ser “Tarjeta Wong” o “Tarjeta Metro”, por los formatos que tiene el grupo en el vecino país.

El año pasado se registró una disminución de 100 mil tarjetas vigentes, muchos de ellos clientes que en medio de la crisis cerraron sus cuentas.La disminución es relevante, si se considera que al primer trimestre de 2010 un 50% de las ventas de la cadena Paris se hicieron con este medio.

Respecto a la relevancia de su tarjeta de crédito para Cencosud, Chile representa el 69% de sus ingresos, seguido de Brasil -en alianza con Bradesco- con 17%, Perú (7%), y Argentina (8%).

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email