Retail
Viernes, 27 de Enero del 2012

Cencosud reordena plana ejecutiva de Johnson´s

La compañía optó por mantener en cargos clave a antiguos ejecutivos de Johnson´s.

Desde que Cencosud tomó el control de la compañía el pasado mes, un intenso reacomodo de fichas se ha dado en el interior de Johnson´s. Los primeros movimientos se dieron el 29 de diciembre, cuando se desvinculó un total de 42 personas -de un total de 3.000 trabajadores- de diferentes áreas y estamentos, incluído nada menos que el gerente general, Andrés Eyzaguirre, quien ingresó a la multitienda en reemplazo de Juan Carlos Sáenz a mediados de 2010, tras dejar la gerencia Non Food de D&S. Su misión era revertir los números negativos que arrastraba el retail a raíz del mal manejo del negocio financiero.

Cercanos a la firma explicaron que, junto con el ajuste de personal, el holding de Horst Paulmann definió una estructura idéntica a las que tienen otras cadenas del grupo, es decir, será encabezada por el gerente general de tiendas por departamento, Jaime Soler, quien además tiene bajo su alero las operaciones de Paris y Eurofashion, a la que ahora se agrega Johnson´s, y bajo él quedan el resto de las gerencias operacionales y administrativas de cada una de estas marcas.

Aunque el mercado apostaba por una reestructuración mayor, Cencosud optó por mantener en cargos clave a antiguos ejecutivos de Johnson´s, entre los más emblemáticos están Francisco Grassman y Manuel Severín, el primero como gerente de operaciones y el segundo como gerente de vestuario.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email