Internacionales
Viernes, 28 de Marzo del 2014

Cencosud se consolida en el mercado brasileño

Se ubicó como la cuarta mayor cadena de supermercados por ventas.

Cencosud consolidó el año pasado su posición como la cuarta mayor cadena de supermercados de Brasil, medida por facturación.

El retailer chileno ocupó esta posición por segundo año consecutivo, tras registrar ventas por 9.811 millones de reales (US$ 4.260 millones).

Esto lo ubica por debajo del líder, la cadena local Pão de Açúcar, seguido de otros dos extranjeros, la francesa Carrefour, y la estadounidense Walmart.

Más atrás de Cencosud, en el quinto lugar de la tabla, se ubicó Companhia Zaffari Comercio e Industria. Pão de Açúcar encabezó el ranking con ventas por 64.405 millones de reales.

Motor de la economía local

En total, el sector supermercadista de Brasil registró una facturación de 272 mil millones de reales en 2013 (US$ 118.198 millones), lo que representa un alza de 5,5% real con respecto del ejercicio anterior. De este modo, los minoristas representaron 5,6% del PIB.

El dato resulta llamativo en medio de una economía brasileña que está dando crecientes señales de estancamiento, pero donde sin embargo, la fuerza del consumo se mantiene pujante, a medida que los planes del gobierno para sacar a gran parte de la población de la pobreza han llevado a una fuerte expansión de la clase media.

De acuerdo con el estudio, la facturación de las 20 mayores cadenas de supermercados se incrementaron en 10,7%, pasando de 155,600 millones de reales a 172.200 millones en 2013.

“Los datos muestran que el sector supermercadista continúa evolucionando, con las grandes, medianas y pequeñas empresas muy bien estructuradas para atender al consumidor brasileño”, afirmó Sussumu Honda, presidente del Consejo Consultivo da ABRAS.

Esto demuestra el gran desarrollo del comercio brasileño, que compite de igual a igual con lo mejor del retail mundial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email