Internacionales
Martes, 14 de Septiembre del 2010

Cencosud solicitó en Perú permiso oficial para operar banco

presentó oficialmente la documentación


 

El holding controlado por Horst Paulmann en Perú, Cencosud, solicitó formalmente ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú, la autorización para la constitución de una empresa bancaria con sede en Lima.

La compañía ya había hecho pública su intención de abrir una sede, probablemente del Banco Paris, pero no había hecho la petición formal a la autoridad, lo que fue confirmado por la propias SBS.

SemanaEconomica comentó que los accionistas principales de la nueva entidad bancaria serán Cencosud Perú y E. Wong. Los directores iniciales serían el gerente general corporativo del grupo a Daniel Rodríguez y Uwe-Georg Hasseldieck Paulmann, los argentinos Carlos Alberto Franciso Mechetti y Juan Manuel Parada y los peruanos Mario Vicente Campodónico y Luis Hipólito Castañeda.

A inicios de julio, Cencosud Perú remitió a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) la modificación del estatuto en el cual amplía el objeto social de la empresa para dedicarse, adicionalmente, a constituir empresas del sistema financiero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email