Internacionales
Jueves, 29 de Noviembre del 2012

Cencosud subió a 1,200 millones de dólares su oferta de bonos

Cencosud destinará el dinero para cubrir el crédito puente de la compra de Carrefour en Colombia

Cencosud, el grupo minorista chileno, sube la oferta de sus bonos a 1,200 millones de dólares a 10 años en el mercado externo, que destinará para financiar en parte la adquisición de unos activos en Colombia, informó el IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Cencosud, presente en Perú con los supermercados Wong y Metro, listará sus instrumentos de deuda en Luxemburgo, aunque estarán sujetos a las leyes de Nueva York, mencionó.

En el ofrecimiento se habría ajustado además la tasa a 340/350 puntos base sobre la del Tesoro de Estados Unidos, desde la previa de 362,5 puntos, luego que los libros lograran los 8,000 millones de dólares, reportó IFR.

La firma registrará sus instrumentos securitizados de deuda en Luxemburgo, aunque estarán sujetos a las leyes de Nueva York, agregó.

La emisión del bono -que se emite bajo el formato 144A/Regs- se suma a un aumento de capital por 1,500 millones de dólares para ayudar a cubrir un crédito puente por 2,500 millones que usó en la compra de los activos de la gigante francesa Carrefour en Colombia.

JP Morgan actúa como coordinador global y junto con BBVA, BNP Paribas, Itaú, Mitsubishi UFJ Securities, Mizuho Securities y Santander gestionan el libro de pedidos. Los mismos bancos participarían en la sindicación del crédito puente que recibió previamente este mes.

Cencosud, que se encuentra en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, tiene fuerte presencia en el rubro de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email