Chile
Martes, 31 de Mayo del 2016

Cencosud es el supermercado más eficiente en Chile

Cencosud

La cadena de supermercados de Cencosud ha logrado cifras de ventas y ganancias mayores que su rival Walmart.

La industria de supermercados es el segmento más competitivo del retail en Chile. Y en ese espacio, Cencosud ha logrado consolidarse como el retailer más eficiente, llegando desplazar al gigante minorista Walmart que era el líder hace unos meses.

En esa línea, Cencosud ha alcanzado cifras de ventas por encima del 30% durante el primer trimestre del año. Asimismo, su área de supermercados finalizó con un Ebitda por metro cuadrado de $ 112.394, según cifras entregadas por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

Más atrás le sigue Walmart, donde la firma estadounidense (el principal operador de supermercados del mundo) alcanzó $ 92.295 de Ebitda por metro cuadrado, publicó el portal chileno El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella entre los retailers más cotizados del mundo según Forbes

Más lejos se ubica SMU, ligada al grupo Saieh y que opera con los locales Unimarc, entre otros. La firma registró en el primer cuarto de 2016 un Ebitda por metro cuadrado de $ 52.393. Esto incluye sus operaciones en Perú, por cuanto la empresa no desglosa el Ebitda por país y segmento de negocio.

En el ítem de ventas por metro cuadrado, el área de supermercados de Cencosud también es el líder del negocio, casi duplicando las cifras que evidencia su rival SMU.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email