Internacionales
Viernes, 26 de Julio del 2013

Cencosud tendrá que indemnizar a cliente con US$8, 000 por mandarlo a boletín comercial

Fue dirigido pese a que su deuda ya estaba pagada.

(Chile). La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó sentencia que ordena a la empresa Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. pagar $4.000.000 millones de pesos (8 mil dólares) a cliente cuyos antecedentes fueron enviados al boletín comercial, pese a que su deuda se encontraba pagada.

En fallo unánime la Cuarta Sala del tribunal de alzada, determinó que la empresa debe indemnizar a Javier Venegas Castro, quien, de acuerdo a los antecedentes que constaron en el proceso, canceló la deuda de su tarjeta de crédito Paris, en abril de 2008.

Sin embargo, con posterioridad, “la demandada efectuó cargos infundados al actor, a cuyo pago fue instado reiteradamente, mediante comunicaciones escritas consistentes en estados de cuenta y cartas de cobranza; que a raíz de la improcedente imputación de deuda precedentemente referida, la que se prolongó a lo menos durante ocho meses, el demandado debió efectuar diversos trámites encaminados a solucionar sus antecedentes comerciales con la demandada” dice parte de la sentencia.

La víctima fue erróneamente imputada por al menos ocho meses, por lo que “el demandado debió efectuar diversos trámites encaminados a solucionar sus antecedentes comerciales” con Cencosud, según consta en el fallo de la Corte Suprema.

 

De esta forma, el cliente de la Tarjeta Paris vio comprometidos sus antecedentes comerciales en forma negativa “al ser incluido en calidad de deudor moroso en registros públicos del sistema financiero sin serlo”, mientras que “la empresa Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. demoró al menos nueve meses en eliminar la deuda de la tarjeta París de la que fue titular el demandante”, luego de lo cual se corrigieron sus antecedentes comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email