Retail
Lunes, 26 de Octubre del 2009

Cencosud tendría interés por abrir banco en Perú

Las inversiones chilenas en el Perú, que a junio pasado superaron los US$7.000 millones, podrían incrementarse muy pronto con el ingreso de inversionistas de esa nacionalidad a uno de los mercados más atractivos del país: el bancario.

Fuentes del sistema financiero indicaron que un grupo de directivos de Cencosud —la empresa de comercio minorista que compró en diciembre del 2007 los supermercados Wong y Metro— estuvieron en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y habrían expresado allí su interés de abrir un banco.

El paso tiene mucha lógica si se tiene en cuenta que el mismo grupo Wong intentó alguna vez adquirir una entidad financiera (el Wiese) para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro (tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley). Además, Cencosud ya tiene experiencia en el campo, pues en Chile maneja el Banco Paris, cuya marca ya fue registrada ante el Indecopi el 2008.

El interés de Cencosud por incrementar sus inversiones en el Perú va en línea con las expresiones que el pasado jueves hizo el canciller chileno Mariano Fernández acerca de las relaciones bilaterales. En declaraciones que fueron interpretadas erróneamente por algunos medios locales, Fernández dijo que las relaciones comerciales y de inversiones con el Perú no se ven afectadas por la demanda marítima presentada por nuestro país.

“Tenemos una situación compleja por la demanda marítima y nuestra decisión ha sido optar por una relación inteligente, que comprenda comercio e inversiones, pero estamos inhibidos de iniciativas más creativas hasta que tengamos resuelto el problema (marítimo)”, señaló.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email