Internacionales
Jueves, 21 de Febrero del 2013

Cencosud terminará su consolidación en Brasil para el segundo trimestre

Luego de terminar de integrar a la cadena GBarbosa, incorporará a Bretas y Prezunic en marzo y junio, respectivamente.

Seis años atrás, Cencosud llegó a Brasil tras adquirir la cadena de supermercados GBarbosa. Hoy en día el holding aún no termina de consolidar la operación.

Sin embargo, el holding de Horst Paulmann apuntó una fecha tope para terminar la integración: junio de 2013. “La integración debería cerrarse en junio de este año. Ya terminaron con GBarbosa, y ahora les queda Bretas y Prezunic, proceso que terminaría en marzo y junio, respectivamente”, mencionó.

Esta consolidación debe tener todo el negocio operando bajo el mismo sistema de gestión empresarial SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos), el cual permite tener el negocio entero interconectado, monitoreando despachos, abastecimiento de productos, etc.

Como Cencosud ha retrasado su aplicación, ha enfrentado a quiebres de stock que afectaron sus resultados. Por ende, el grupo terminó recién a fines del año pasado de consolidar la operación con GBarbosa.

“Cuando la empresa dice que al integración de SAP se va a demorar seis meses y eso se empieza a aplazar, comienzas a generar ruido y eso es lo que ha ido pasando con Cencosud. Con GBarbosa se demoraron mucho”, enfatizó el experto en retail.

www.economiaynegocios.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email