Internacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Cencosud estaría planeando vender tiendas en Brasil

Cencosud

El retailer chileno se deprendería de 62 locales con el fin de rentabilizar su negocio en el mercado brasileño.

email

En su último informe trimestral, el holding chileno Cencosud reportó cifras negativas en el mercado brasileño. Durante el mes de noviembre del 2016, la firma registró la mayor caída de sus ventas (-6.4%) en 15 años.

Ante tal situación, al parecer la operadora chilena de supermercados y centros comerciales estaría buscando desprenderse de tiendas deficitarias compradas en el 2010 al grupo Bretas, publicó el diario chileno El Mercurio.

La finalidad de esta operación de Cencosud es la búsqueda de rentabilidad de su negocio en el país carioca, por lo que alrededor de 62 locales estarían en proceso de evaluación y posterior venta.

LEE TAMBIÉN: Cencosud creció en toda la región salvo en Brasil

De acuerdo a la revista especializada brasileña Valor Económico, los locales con pérdidas se devolverían a los socios anteriores de la cadena Bretas, de quienes Cencosud compró 62 locales en el 2010.

Asimismo, por esta razón, el principal accionista de Cencosud Horst Paulmann estaría viajando pronto a Brasil para discutir el futuro de algunos locales.

cencosud marcas brasil

Cabe precisar que la compañía en marzo decidió eliminar de su mix los bienes durables que vende en su cadena Bretas, junto a esto, anunció que ha transformado algunos locales hacia el negocio mayorista.

En su publicación, El Mercurio resalta que hasta el momento Cencosud posee la acción más recomendada por las corredoras de bolsa de Chile, por lo que sus acciones son un buen atractivo para el mercado brasileño.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas