Retail
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Cencosud tiene más de medio millón de tarjetahabientes en todo el Perú

Las Tiendas Paris ubicadas en MegaPlaza y Plaza Norte reportan un 50% de sus ventas.

Tiendas Paris cerró el 2014 cumpliendo con el plan de expansión propuesto para el Perú, logrando contar con nueve tiendas a nivel nacional (cuatro en Lima y cinco en provincias), objetivos muy bien definidos que van de la mano con el actual crecimiento del consumo, por lo que las tarjetas de crédito de Cencosud son hoy en día un arma importante para el desarrollo de esta tienda por departamentos en nuestro país.

“Cencosud tiene más de medio millón de tarjetahabientes a nivel nacional, del cual el parque de tarjetas está distribuido la mitad de ellos en tarjeta Metro y la otra mitad con tarjeta Cencosud”, afirmó Felipe Bayly, gerente general de Tiendas Paris, en exclusiva a Perú Retail.

Cabe destacar que aun todos los tarjetahabientes de Metro pueden realizar sus compras tanto en los supermercados como en la tienda por departamentos, por ese motivo, la venta con la tarjeta Cencosud en Tiendas Paris representa entre el 40% y 45% de penetración en sus locales.

Sin embargo, el banco tiene andando un proyecto para los siguientes meses, a través del cual esperan trasladar o migrar a esos tarjetahabientes que aun cuentan con la tarjeta de Metro a Cencosud.

“A corto plazo el objetivo del banco es trabajar solamente con la tarjeta Cencosud”, sostiene Bayly.

Según indica un estudio de Experian Perú existe un millón de tarjetahabientes que, además de sus plásticos vinculados a un retail, usan al menos una tarjeta de crédito de otro banco.

Inversión

La cadena de tiendas departamentales del grupo Cencosud, cerró el 2014 con tres nuevas tiendas (Trujillo, Breña y Bellavista), lo que la lleva a sumar nueve locales, muy cerca de cumplir su meta impuesta para el 2015 de tener 10 tiendas operando en el Perú.

“Junto con uno de nuestros principales socios estratégicos como es el Mall Aventura Plaza venimos expandiendo nuestras tiendas y ahora contamos con 9 tiendas por lo que esperamos haber logrado un crecimiento a doble digito que oscile entre el 15% y 20%”, indicó el directivo a Perú Retail.

Además, agregó que si sus planes van bien podrían terminar el año con una tienda más en el último trimestre, aunque aún está en evaluación ya que todo depende del “timing” de construcción y de los permisos municipales.

“Si se abre la tienda número 10 la inversión sería de US$ 6 o 7 millones de dólares aproximadamente y si no es así volcaremos esa inversión para el 2016”, explicó.

Asimismo, destacó que las Tiendas Paris en MegaPlaza y Plaza Norte, ambos ubicados en Independencia, reportan un 50% de sus ventas, pero prevén que la nueva tienda de Trujillo sea también una de las que más aporte.

Tiendas Paris invierte aproximadamente US$100 millones en formatos de dos niveles con 6.000 m2 de área total construida como las últimas aperturas realizadas”, finalizó Felipe Bayly.

Para esos objetivos, las tarjetas de crédito de Cencosud son un arma importante para el desarrollo de Paris ya que hoy tienen 45 puntos de penetración, rango que se mantiene cada mes.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas