Internacionales
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Cencosud traería Easy Homecenter al Perú

El holding chileno de Horst Paulmann prioriza el mercado peruano con esta entrada.

Horst Paulmann, controlador de Cencosud, revelo sus planes de crecimiento para los próximos años resaltando que por ahora el grupo se centrará en crecer orgánicamente.

Los ejes

El grupo controlado por Paulmann dijo que su plan es consolidar las operaciones del eje Atlántico, en particular Brasil, donde esperan crecimientos positivos en ventas en locales equivalentes (Same Store Sales) el cuarto trimestre de este año y lograr Ebitda positivo al cierre del período.

Además, buscarán potenciar el nuevo gobierno corporativo recién instalado; mientras estabilizan las operaciones que tuvieron cambios de sistemas tecnológicos en ese país.

Para el eje Pacífico, en tanto, la idea es crecer mediante multiformatos, llevando, por ejemplo, Easy a Perú y mejorando los números de esta unidad en Colombia, además de continuar expandiéndose en el país cafetero gracias a los terrenos que tenían con los supermercados de Carrefour.

Remodelación de tiendas

En este ámbito, Cencosud dijo que en Chile se mejorarán las ventas mediante la remodelación de tres tiendas Paris por año hasta 2017.

Además, terminarán el proceso de rentabilización de Johnson (que sufrió un retroceso en sus ventas en los últimos doce meses, respecto de lo que había logrado en 2013), según consigna un informe de Banchile Inversiones. Mientras que la operación en Perú, que recién comenzó, debería ser rentable en 2016.

Nuevos malls

Un punto importante dentro de las presentaciones fueron los desarrollos futuros de centros comerciales.

Cencosud reveló por primera vez el banco de terrenos disponibles para esta área de negocio: 2,23 millones de m2, que superan el 1,9 millón de m2 en explotación de hoy. Este número no considera terrenos menores.

En el caso de Costanera Center, informaron que el mall sigue creciendo. Las ventas han aumentado este año un 15%, mientras las visitas suman 31,5 millones de personas y la ocupación llega al 97%.

Respecto de las oficinas que comenzarán a comercializar, la compañía dijo que la disponibilidad de espacios se hará en tres etapas: 15 mil m2 este año, 45 mil m2 en 2015 y los últimos 28 mil m2 en 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email