Internacionales
Viernes, 24 de Abril del 2015

Cencosud vendería Banco Paris a Scotiabank

Sin embargo el valor de la licencia bancaria podría despertar a más interesados.

Durante una junta de accionistas de Cencosud, Jaime Soler Botinelli, gerente general de la compañía, anunció esta mañana que el holding venderá el Banco París en un proceso que tomará entre tres a seis meses.

En el mercado estimaron que la venta será beneficiosa, pues, aunque la cartera es baja, el valor de la licencia bancaria podría despertar más interesados, sobre todo porque hay extranjeros que están buscando ingresar a Chile y este sería el camino más fácil.

Cabe señalar que a principios de mayo Cencosud recibirá los fondos de la venta del 51% de su administradora de tarjetas (CAT) a Scotiabank. Un negocio anunciado el año pasado y que, aunque inicialmente se esperaba su cierre para noviembre, demoró algo más en recibir la aprobación del regulador.

Alianza entre Cencosud y Scotiabank

El acuerdo que el viernes hicieron público Cencosud y Scotiabank en el que el banco de origen canadiense participará con el 51% del negocio financiero del retailer, podría tener implicancias que van más allá de esta alianza.

Es así como otros altos ejecutivos del holding ligado a Horst Paulmann afirman que es lógico pensar que si prosperan las autorizaciones -cuyas solicitudes se presentarán en los próximos días a los reguladores, Banco Paris finalmente sea absorbido por el banco canadiense.

Pero si se ven los números, en torno a un 90% de la actividad de Banco Paris está asociada al negocio de consumo, lo que a nivel de mercado implica una cuota de 1,65% a abril de este año.

Francisco Sardón, CEO de Scotiabank en Chile, destacó que “esta transacción que involucra cerca de US$1.200 millones de portafolio en créditos de consumo, incrementará la posición del banco en cerca de 50pb, o sea un 5,5%-5,6% de mercado y, tiene un impacto exclusivo en la subparticipación de crédito de consumo, que la debería llevar a alrededor del 5%”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas