Internacionales
Viernes, 2 de Mayo del 2014

Cencosud vendería farmacias y gasolineras que maneja fuera de Chile

Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión.

El holding chileno Cencosud mantiene su plan de vender las estaciones de servicio que maneja en Colombia y Brasil, así como las farmacias que heredó con la compra de la brasileña GBarbosa en 2007, pero no está en negociaciones para asociarse en el negocio de tarjetas ni tiene terrenos a la venta, informó el gerente general de la compañía, Daniel Rodríguez.

“El tema de vender las farmacias y estaciones de servicio lo seguimos evaluando en la administración y en algún minuto vamos a presentar las alternativas al directorio. Aún no se han recibido ofertas y no se ha tomado ninguna decisión… por tanto, seguimos trabajando en las distintas opciones”, dijo Rodríguez a periodistas al término de la junta anual de accionistas de Cencosud.

En cuanto a la posibilidad de desprenderse de terrenos, aclaró que “nosotros no hemos presentado esa propuesta al directorio. Lo único que estamos evaluando, dentro de un paquete de opciones, es la venta de las estaciones de servicio y las farmacias”.

En el Perú, Cencosud maneja su propia cadena de farmacias dentro de los supermercados con los que cuenta a nivel nacional y estas también podrían ser vendidas.

El ejecutivo reafirmó que el principal objetivo en el ámbito financiero es reducir el ratio deuda neta/Ebitda desde 3,4x a fines de 2013 “a cerca de 3x a fines de 2014″.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email