Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Cencosud elevó venta de sus acciones al 6% y recaudó US$ 459 millones

CENCOSUD

Con estos recursos obtenidos por Cencosud, la firma lo utilizará para mejorar su situación financiera y fortalecer sus planes de desarrollo en la región.

El holding chileno Cencosud causó sorpresa esta mañana al elevar la venta de sus acciones al 6%, ya que en un comienzo informó que la transacción abarcaría solo el 5% de su propiedad.

De este modo, el empresario chileno Horst Paulmann logró recaudar unos US$ 459 millones en el marco del proceso de venta de venta de un 6% de la cadena minorista chilena que manejaba a través de inversiones Tano Ltda., publicó el portal chileno El Mercurio.

Cabe precisar que Cencosud enajenó un total de 170.551.252 de acciones, equivalente al 6% del conglomerado, a un precio de $1.750 de pesos chilenos por título.

LEE TAMBIÉN: Subasta de acciones de Cencosud levantará mayor interés entre inversionistas del retail

De este paquete accionario, el 8,74% fueron asignadas en los Estados Unidos y otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y el 91,26% fueron asignadas en Chile en forma de acciones comunes.

En ese sentido, fuentes cercanas a la operación, indicaron que el objetivo de la venta es que la familia Paulmann reduzca su nivel de endeudamiento, que se había elevado con la suscripción íntegra de los últimos dos aumentos de capital de Cencosud.

De esta manera, la presión en términos de dividendos para Cencosud disminuye y la compañía puede seguir ejecutando el plan de inversiones que tiene en marcha en la región.

RECURSOS SERÁN UTILIZADOS PARA SUS NUEVOS PLANES DE INVERSIÓN

Por otro lado, analistas del sector explicaron que los recursos recaudados con el remate se utilizarán para mejorar la situación financiera de las sociedades de inversión del empresario. Asimismo, esta venta aseguraría ante los inversionistas que Cencosud tendrá recursos suficientes para los planes de desarrollo que concentra para los próximos años.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas