Retail
Lunes, 25 de Febrero del 2013

Cencosud y Falabella con planes de expansión en Chiclayo

Buscan establecer un supermercado Wong y obtener un terreno más grande que el actual local del centro comercial Open Plaza.

El gerente de la Cámara de Comercio de Chiclayo, Lindon Vela, señaló que la demanda de los chiclayanos aún deja lugar para la apertura de nuevos establecimientos comerciales. Desde la apertura de Real Plaza, el primer centro comercial en el 2006, el crecimiento del comercio minorista mantiene un ritmo acelerado.

Para el gerente, la llegada de Wong (del Grupo Cencosud) sería lo llamativo de este año. Según indican, la empresa tendría en la mira dos locales para su primera tienda en Chiclayo. Con esta primera opción, se reemplazaría al supermercado local El Super (comprado por la compañía), que está situado en el centro de la ciudad, y con su otra alternativa llegaría al distrito de La Victoria, a pocos minutos de la Plaza de Armas en Chiclayo.

Por otro lado, el Grupo Falabella está a un paso de concluir la construcción del local número tres de su cadena de supermercados Tottus en la avenida Roque Sáenz Peña. Pero, además de mantener las operaciones de su tienda Saga alabella en el centro comercial Real Plaza, la empresa desea adquirir un terreno más grande que el actual en el sector oeste de la ciudad, que es la zona que cuenta con más espacio para el desarrollo de nuevos proyectos, enfatizó Vela.


www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email