Internacionales
Lunes, 23 de Junio del 2014

Cencosud y Scotiabank firman acuerdo para potenciar negocio de retail financiero en Chile

La entidad bancaria participará con el 51% por un periodo de 15 años.

Con el objetivo de potenciar el negocio de tarjetas de crédito y enfrentar los desafíos que  plantea el sector financiero en Chile, Scotiabank y Cencosud, dos empresas líderes en sus respectivos sectores y reconocidas por su excelencia y calidad de servicio, firmaron los contratos definitivos para el desarrollo del negocio de retail financiero, en el que Scotiabank tendrá el 51% y Cencosud el 49%.

La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT), por parte de Scotiabank, en un monto de USD$280 millones.

Adicionalmente, el acuerdo contempla el financiamiento, por parte de Scotiabank, del 100% de la cartera de tarjeta de crédito en Chile, monto cercano a los USD$ 1.000 millones.

Los contratos firmados contemplan todas las condiciones para la materialización de la sociedad. El cierre final de la transacción quedará sujeto a la aprobación de los reguladores de Chile y Canadá, lo que se espera suceda hacia finales de año.

Ambas firmas compartirán los beneficios y riesgos del negocio. Sin embargo, la asociación se consolidará en Scotiabank.

Con este acuerdo, cerca de 2,5 millones de clientes de tarjeta de crédito se verán beneficiados al poder acceder de manera directa a nuevos productos y servicios financieros, proveniente de la experiencia de Scotiabank.

Todo esto, manteniendo los beneficios que ya tenían por ser clientes de Cencosud, a través de sus marcas Jumbo, Santa Isabel, Paris, Easy y Johnson y su cadena de centros comerciales.

Producto de esta asociación, se buscará desarrollar sinergias que redundarán  en menores costos y múltiples beneficios  para los clientes.

Esta asociación se enmarca dentro del plan estratégico de largo plazo de Cencosud, que apunta a potenciar el servicio financiero que ofrece a sus clientes sin necesidad de destinar recursos propios, homologándolo de esta forma con el modelo que ya funciona en sus operaciones de Brasil y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email