Retail
Lunes, 12 de Noviembre del 2012

Cencosud y Supermercados Peruanos interesados en ingresar a Loreto

Su ingreso podría concretarse con la compra de un supermercado local.

Víctor Valdivia, presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, reveló que la empresa chilena Cencosud, propietaria de los supermercados Wong y Metro, y Supermercados Peruanos (Grupo Interbank), que maneja Plaza Vea y Vivanda, han mostrado interés por adquirir un local de 4,500 metros cuadrados en la ciudad de Iquitos para iniciar operaciones en la región.

El representante gremial, que también es dueño del supermercado Pirámide en la capital loretana, comentó que este año ha recibido las visitas de las empresas mencionadas, interesadas en comprar su negocio, aunque indicó que las conversaciones continuarán el próximo año. Valdivia también comentó que los precios de los terrenos en el centro de Iquitos ya alcanzan los US$ 1,500 por metro cuadrado.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Regional, Jorge Sánchez, estimó que Loreto recién podría acoger en el 2014 su primer centro comercial, pues hasta ahora no se han concretado las negociaciones. No obstante, como parte de las conversaciones con Cencosud, Sánchez sostuvo que esta empresa incluiría para el próximo año, dentro de sus establecimientos, una sección dedicada a productos de la selva peruana, como las frutas tropicales.

Por otro lado, Valdivia confirmó el interés de la cadena británica Orient Express Hoteles por llegar a Iquitos, aunque indicó que seguiría buscando un local adecuado para establecer unas 200 habitaciones, aproximadamente

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email