Retail
Martes, 26 de Octubre del 2010

Cencosud y Tottus estarían interesados en activos de Inmobiliaria Estatal Peruana

La inmobiliaria posee 66 inmuebles de los cuales 20 están ubicados en los distintos distritos de Lima y 46 en el Centro Comercial El Dorado de la ciudad de Iquitos. Grupo Interbank también estaría interesado.

Según un artículo publicado en el diario Estrategia de Chile, la Inmobiliaria estatal Milenia, que anunció su venta para noviembre próximo, estaría en la mira de Tottus y Cencosud.

La mencionada inmobiliaria estatal, posee 66 inmuebles de los cuales 20 están ubicados en los distintos distritos de Lima y 46 en el Centro Comercial El Dorado de la ciudad de Iquitos.

La firma estatal anunció que su venta está prevista para el próximo mes, y su atractivo radica en que es dueña de terrenos que arrienda, en los cuales actualmente operan diversas compañías de comercio.

En el caso de Cencosud, el gerente inmobiliario, Juan Pablo Escudero, solicitó a ProInversión detalles de los activos, tasaciones, estado de los contratos de arrendamiento así como cualquier otro documento que afecte la posesión de los bienes de Milenia. Cencosud, a través de Hipermercados Metro, tiene alquilado bienes de Milenia en el centro comercial San Isidro, en el centro comercial Colmenares de Pueblo Libre y en el Rímac. Hipermercados Tottus, en tanto, también hizo un pedido similar, solicitando el contrato de arrendamiento con Hipermercados Metro.

Asimismo, otras compañías de Perú como Pacífico Seguros requirieron el listado de inversiones en acciones o participaciones en otras sociedades que mantiene Milenia. A su vez, Interproperties, empresa del grupo Interbank, pidió información sobre los procesos de carácter judicial, laboral y tributario de la firma. Vanguard Capital Partners mostró su interés igualmente al pedir información de las rentas de la empresa.



[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email