Retail
Viernes, 5 de Junio del 2015

Cencosud y Tottus evalúan su ingreso al distrito de La Molina

El Grupo Breca y Parque Arauco analizan desarrollar modernos centros comerciales.

La Municipalidad de La Molina aprobó un planeamiento que impulsaría nuevos ingresos comerciales que llegarían de la mano de CencosudTottus en cuanto a strip centers y supermercados y el Grupo Breca y Parque Arauco con modernos centros comerciales.

El alcalde del distrito, Juan Carlos Zurek, comentó que entre los proyectos que entrarán en ejecución este año está la remodelación de Molina Plaza, por parte del Grupo Breca e Inversiones San Borja, que pasará a ser La Rambla de La Molina, y que está por concluir su etapa de evaluación.

En el caso de Cencosud -anotó-, la compañía de capitales chilenos viene evaluando un proyecto para construir un pequeño centro comercial, frente a supermercados Wong (Las Retamas), lo que permitiría la llegada de Almacenes Paris, además de boutiques, una plaza gastronómica y estacionamientos.

Asimismo, Parque Arauco alista el desarrollo de un centro comercial en la avenida La Molina, “que si bien no contaría con grandes tiendas como Saga y Ripley, sí presentaría boutiques, tiendas gourmet y otros negocios de comercio local que no afecten el entorno”.

Uno de los proyectos que también está en carpeta según refiere Zurek es el de supermercados Tottus, empresa que también abriría una tienda cerca de Molicentro.

Arenera La Molina

La Municipalidad de La Molina aprobó un planeamiento urbano que propone aprovechar los terrenos de la antigua Arenera La Molina (límite con Pachacámac) para generar un importante desarrollo urbanístico.

Así lo indicó el alcalde del distrito, Juan Carlos Zurek, quien sostuvo que esta iniciativa, que contempla proyectos inmobiliarios, comerciales, vías de acceso, zonas verdes, entre otros, deberá pasar por la aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual esperan que se pronuncie este año.

El funcionario señaló a Gestión que uno de los retos que afrontan es garantizar las vías de acceso y defender el carácter residencial del distrito, por lo que –dijo apostarán este año por impulsar pequeños centros comerciales, strip centers y clústeres de negocios en avenidas importantes.

Además, remarcó que están consolidando la zona de restaurantes, bancos y otros negocios en la avenida La Molina y dándole énfasis al clúster vehicular en Javier Prado.

Y en el sector salud, se espera la llegada de una nueva clínica, frente a lo que será el centro comercial La Rambla de La Molina.

Finalmente, dijo que se oponen a la propuesta de usar un terreno de la Escuela de Equitación del Ejército para construir un centro comercial.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas