Retail
Miércoles, 14 de Marzo del 2012

Censosud abrirá cuatro nuevos Centros Comerciales

Serán tres en Lima y uno en Arequipa.

La multinacional Cencosud espera contar con cuatro nuevos centros comerciales para el 2015, reveló Jharynn Briones, ejecutiva de negocios de la firma chilena

La funcionaria comentó que en mayo de este año inaugurarán su primer ‘power center’ en el distrito de Miraflores y que en el primer trimestre del 2013 ingresarán con un formato más ambicioso a Arequipa (en el distrito
de Cerro Colorado). Posteriormente vendrá el complejo de La Molina, con un área arrendable de 33.452 m2 y el de la avenida El Polo, en el que tendrán 153 locales.

Respecto al mall de Arequipa, la ejecutiva agregó que las negociaciones con los futuros locatarios están bastante avanzadas  que como tiendas anclas estarán Metro y Paris. “Este local marcará el ingreso de nuestra multitienda a provincias”, precisó.

Briones negó que vayan a generar una sobreoferta en Arequipa. Aclaró que Cencosud cubrirá otras zonas de la ciudad (Yanahuara,Cayma, entre otras) y que apuntará, principalmente, a los segmentos A y B. “Queremos diferenciarnos de los demás ‘malls’ y para ello apuntaremos a un cliente premium, que ha
viajado con frecuencia y conoce de marcas”, refirió. Su propuesta incluirá marcas argentinas y colombianas que ingresarán por primera vez al Perú.

En el mediano plazo Cencosud también estará presente en San Isidro y Surco. “Ya cerramos la compra de algunos terrenos, pero por ahora prefiero no adelantar su ubicación”, anotó. En el caso de San Borja –donde poseen un terreno en la avenida Guardia Civil–, Briones indicó que evalúan el proyecto a desarrollar. “Inicialmente se pensó en un centro comercial, pero ya se nos han adelantado otros operadores, así que preferimos ponerlo en ‘stand by’ hasta definir si ese espacio será utilizado en la construcción de oficinas o supermercados”, anotó.

El power center de Miraflores tiene un área de 3.521 m2 y esperan recibir 700.000 visitantes. Para sus demás complejos, la ejecutiva no descartó la presencia de la española Zara. “La idea es que nos acompañen con una tienda de 2.000 m2”, afirmó.

Briones manifestó que el proyecto de La Molina (en la avenida Raúl Ferrero, previsto para el segundo semestre del 2014) esperan iniciar los trabajos de construcción a finales del año. Este complejo contará con 124 locales y 4 niveles.

El centro comercial de El Polo será un poco más ambicioso (contará con 153 locales) y tendrá a Metro, Paris y una cadena de cine. Allí esperan recibir 1,5 millones de visitantes al mes. Briones participó en la convención de centros comerciales Recon Latin America.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email