Retail
Lunes, 23 de Febrero del 2015

Centenario Centros Comerciales cerró el año con ventas superiores a los S/. 1,000 millones

Minka tuvo avances por encima de los resultados que tiene el mercado.

Centenario Centros Comerciales repuntó y cerró el año con ventas superiores a los S/. 1,000 millones, creciendo en línea con el mercado sin incorporar más metros cuadrados. Se destaca a Minka con avances por encima de los resultados que tiene el mercado.

Aun así se inició la construcción de la nueva tienda Metro en Minka y un boulevard nuevo que agregará más de 8,000 metros cuadrados de área arrendable y además se culminó el proyecto de una nueva playa con 400 estacionamientos en Ica.

Lo principal es la plaza que estamos creando que va en línea con el plan de hace unos años de juntar al retail moderno con el tradicional ya que será un conector, por ubicación, entre ambos y será el centro de todas las actividades.

Minka tiene más de 13 hectáreas de área ocupada y proporcionalmente poca área arrendable. En el caso de su operación de Huacho se habló del ingreso este año de un nuevo operador, estamos aún en etapa de negociación y no se puede revelar detalles, pero lo que puedo adelantar es que ya estamos diseñando la distribución del nuevo espacio que nos ayudará a repotenciar la oferta.

Plaza del Sol Huacho

Plaza del Sol Huacho al igual que Minka ha tenido muy buen desempeño, con un crecimiento de dos cifras y eso fue en parte por el ingreso de marcas como Marathon, Billabong, Miguelito, por mencionar algunas y lo vamos a seguir reforzando porque harán su ingreso Renzo Costa, Dunkelvolk y Gzuck.

Para el 2015 el crecimiento de Centenario Centros Comerciales, continuará apoyado por Minka y precisamente con Plaza del Sol Huacho con metros cuadrados que se incorporarán y que contrarrestarán el menor crecimiento de las otras plazas, que son operaciones más maduras y en donde se invertirá para modernizarlas.

Además, se continuará con el diseño de Camino Real y los trabajos preliminares en el edificio actual. Además de ello siempre están atentos a las oportunidades que se presenten. En los últimos meses nos han ofrecido terrenos y proyectos en operación que estamos evaluando, tanto en Lima como en provincias.

Oportunidades al interior

Estamos en conversaciones con marcas que ante la fuerte competencia en Lima están mirando oportunidades en el interior. Además, han recibido el interés de marcas de afuera para participar de Camino Real. Recientemente recibieron el encargo de gestionar los espacios comerciales del edificio Real Once, ubicado en Centro Empresarial de Camino Real.

Son locales interesantes por un público cautivo de más de 10,000 personas que trabajan dentro de este complejo.

Avanzan negociaciones en Camino Real

Aunque Minka es hoy la operación más reconocida de Centenario Centros Comerciales, la expectativa recae en Camino Real, el proyecto más ambicioso que tienen, el único fashion mall de la ciudad, dice Pedro Sevilla, gerente general de Centenario Centros Comerciales.

“Ya estamos en conversaciones con muchas de las marcas que van a ingresar, incluso nos han visitado, entre las que se incluyen boutiques especializadas, restaurantes exclusivos que aún no llegan al país”, apuntó.

Indicó que por el momento se encuentran trabajando en el proyecto de remodelación integral del centro comercial existente. “En lo que todos estamos de acuerdo es que el diseño debe integrarse al distrito y su arquitectura, que mantendrá el carácter del mall cerrado del edificio actual, debe capturar la esencia de la zona de El Golf”, acotó.

Ingreso y plazas

Además de Metro, el master plan de Minka incluía también una departamental, pero por estrategia el supermercado entra primero para dinamizar las ventas.

Una posibilidad de llegar es Piura ya que cuentan con un terreno al sur de la ciudad. Ingreso. En el caso de Lima un nuevo proyecto podría darse en Carabayllo ya que cuentan con lotes y desarrollos de vivienda.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas