Retail
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

Centenario Centros Comerciales planifica tener 10 ‘strips’ en cinco años

El objetivo es potenciar los cinco ‘malls’ que ya tienen.

Centenario Centros Comerciales, la nueva división ‘retail’ del conglomerado que maneja las operaciones de MZ Gestión Inmobiliaria, proyecta tener 10 “strips” en un plan de expansión de  tres a cinco años.

Pedro Sevilla Almeida, gerente general de Centenario Centros Comerciales, quien viene de las canteras de Aventura Plaza, Real Plaza y Mivivienda, sostuvo que el objetivo de Inversiones Centenario es potenciar los cinco ‘malls’ que ya tienen y crecer con ‘strip centers’ de la mano de sus divisiones hermanas.

“CCC es el nombre comercial que maneja MZ. Centenario ha incorporado en su desarrollo inmobiliario distintas divisiones: urbanizaciones, viviendas, departamentos (Paz Centenario) y oficinas, por ello era natural que incorporara un área de centros comerciales. Hoy, dentro de los desarrollos de oficinas y departamentos del grupo, hay espacio para ‘retail’” indicó Pedro Sevilla, quien acaba de asumir este gran reto hace un mes.

Proyectos

Uno de sus principales proyectos es el de Canta Callao que albergará 32 locales donde también se incluiría un supermercado, de la misma manera, tienen dos más en carpeta en Breña y Puente Piedra. “Deberíamos desarrollar ‘strips’ en todos los proyectos de Paz Centenario” sostuvo.

El caso del Atelier de Barranco será operado por CCC, es decir, el área ‘retail’, en estos momentos se encuentran en el proceso interno de compra de esta operación, la cual tiene 9 locales comerciales, el último en sumarse fue RadioShack. Asimismo, buscarán incorporar para el 2014 un supermercado de 250 m2 con el que ya están negociando.

“Queremos tener 10 ‘strips centers’ de uso mixto en 3 o 5 años. Pero la prioridad es repotenciar nuestra infraestructura y mejorar la oferta de los cinco ‘malls’ que ya tenemos como Minka, Plaza del Sol Piura, Ica, Huacho y Plaza de la Luna Piura, a fin de ser un jugador importante. Tenemos todo para hacerlo: recursos, experiencia, el equipo y la complementariedad que nos dan las otras divisiones del grupo” mencionó el gerente general de Centenario Centros Comerciales.

Cambios a la vista

El centro comercial Minka del Callao, es el primero en incluirse en el plan maestro ya que  lo más inmediato es que cuente con un supermercado que operaría a fines del 2014, para ello ya se encuentran  negociando con Metro y Tottus. Además, de mejorar la infraestructura y la propuesta de marcas.

“Se vienen ampliaciones el próximo año en Ica, en Plaza de la Luna, donde haremos una especie de cirugía estética. Aquí queremos tener dos tiendas por departamento y en Huacho también mejoraremos la oferta” dijo Pedro Sevilla.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email