Nacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Centenario invertirá S/ 200 millones para nuevos proyectos este 2016

Divisiones de Centenario

La compañía peruana Grupo Centenario tiene previsto construir un edificio de oficinas prime, y, ampliar y remodelar sus centros comerciales en el Perú.

Este 2016, la compañía peruana Grupo Centenario con sus diferentes divisiones de negocios tiene planeado desarrollar una serie de proyectos que comprenden desde la construcción de un edificio de oficinas prime, y, ampliaciones y remodelaciones de sus centros comerciales en el Perú.

Con ese claro objetivo, a través de un comunicado, la firma anunció que invertirá US$29 millones en un edificio de oficinas prime y S/100 millones en sus centros comerciales con el propósito de impulsar los ingresos y ganancias de la compañía durante el presente ejercicio.

Según Centenario, el proyecto de su división de oficinas prime se construirán en el nuevo edificio Real 2 en el Centro Empresarial de San Isidro, el cual estará listo para fines del 2017, publicó en su portal Diario El Comercio.

En tanto, la división de centros comerciales de Centenario, que incluye la ciudad comercial Minka, Plaza del Sol Ica, Plaza del Sol Huacho, Plaza del Sol Piura, Plaza de La Luna Piura y el Strip Center Atelier ubicado en Barranco, se destinará S/100 millones para ampliar y modernizar la infraestructura de los mismos.

LEE TAMBIÉN: Minka ha invertido más de S/ 20 millones para mejorar su oferta comercial

Cabe precisar que la estrategia de diversificación del Grupo Centenario del 2015, permitió que sus ingresos crecieran un 2% y su utilidad neta se expanda un 88%, impulsada por las distintas divisiones de la compañía (urbanizaciones, oficinas, centros comerciales y lotes industriales).

“La estrategia de inversiones de Centenario se basa en la diversificación de negocios dentro del giro inmobiliario, para lograr un portafolio equilibrado de ingresos de venta y de renta, sumada a la diversificación geográfica, por la que la empresa cuenta hoy con actividades en 5 departamentos del Perú además de Lima y el Callao”, dijo un representante de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas