Nacionales
Lunes, 19 de Octubre del 2015

Centenario tendría interés en construir mall en Tacna

mall proyecto (2)

El Grupo Centenario que cuenta con más de 80 años de experiencia en los principales negocios inmobiliarios habría mostrado interés por un proyecto que demandaría US$ 60 millones.

Desde que Falabella y Parque Arauco iniciaron gestiones para instalar un mall en Tacna, la expectativa en la Ciudad Heroica es alta. Si bien estos operadores ya cuentan con terrenos, el primer centro comercial podría llegar con Centenario.

Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, refirió que la firma ha mostrado interés por un proyecto que demandaría US$ 60 millones. No obstante, reconoció que su ejecución aún no tiene el camino libre.

Y es que la norma que restringe la inversión extranjera en la Ciudad Heroica no solo limita la compra sino también el alquiler de espacios. Así, ningún comercio de capital foráneo podría ingresar al mall del operador peruano y el proyecto no sería viable.

Para apoyar la iniciativa, Fuster comentó al diario Gestión que la Confiep intercederá ante la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de facilitar el arriendo a extranjeros en el centro comercial. Recordó que el comercio en Tacna está en alerta por la competencia en Arica.

LEE TAMBIÉN: Top Rank desarrollaría hotel con centro comercial en Tacna

Formatos modernos

Para competir con el retail moderno, los mercados de Tacna adoptarían nuevos conceptos. Aldo Fuster explicó que Zofratacna y el Colegio de Arquitectos iniciarán estudios para la reconversión de dichos comercios a strip malls y otros formatos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas