Retail
Lunes, 23 de Junio del 2014

Centro comercial El Polo tendría 40 nuevas marcas

Las marcas que se encuentran en el centro comercial son en un 60% nacionales y un 40% extranjeras.

Debido a su potencial de crecimiento en ventas dirigidas principalmente al NSE A y B, se viene planeando continuar con la expansión del Centro Comercial El Polo, adelantó la presidenta de la asociación de propietarios del mall, María Adele Benavides.

Detalló que si bien ya cuentan con El Polo I y El Polo II en el distrito de Surco, se busca desarrollar en los próximos dos a tres años El Polo III, en un terreno aledaño a los mismos. “Hay posibilidades de hacerlo y estamos evaluando y negociando la compra del terreno”, dijo.

Agregó que El Polo III sumaría unas 40 tiendas al centro comercial, que ya tiene alrededor de 60 marcas, entre El Polo I y El Polo II.

Destacó que se busca desarrollar dicho proyecto en un terreno aledaño al mall y no en otro distrito de Lima, debido a la repotenciación de la zona donde se encuentra (av. La Encalada), que se viene convirtiendo en el nuevo polo de desarrollo empresarial y comercial de la capital.

Asimismo –refirió- por el concepto de centro comercial que manejan, el desarrollo del Polo III implicaría una gran extensión de terreno con amplias áreas comunes al aire libre, lo que sería difícil de conseguir en otros distritos de Lima.

“Al mall viene un público A-B, el público que trabaja en la zona, o de otros distritos que vienen a buscar marcas que solo están en el centro comercial”, anotó.

El ticket de compra promedio en El Polo oscila entre S/.180 y S/. 250.

Nuevas marcas

La empresaria dijo que, anualmente, el centro comercial El Polo espera crecer entre un 30% y 40% en ventas, y esto lo consiguen con su oferta de marcas.

“El ingreso de nuevas marcas se da por una rotación natural de locales que, en promedio, es de un 15% al año”, sostuvo.

En esa línea, anunció que el próximo mes abrirá una tienda la marca peruana de muebles y artículos para el hogar Plagio, la misma que será su primera tienda dentro de un mall.

Asimismo, abrirá una tienda la marca Berg Toys, que vende juguetes activos de exterior como coches de pedales Ferrari, entre otros. Además, entrará la marca de cámaras fotográficas Nikon y la de electrodomésticos LG.

Del mismo modo, entre este año y el próximo, Librerías Crisol, que ya tiene un local en el mall, planea abrir un café-librería, que sería el primer local de este tipo para la marca, entre otras tiendas.

Destacó que el centro comercial busca el ingreso de tiendas medianas que permiten una mejor competencia entre ellas.

Recientemente entraron al mall el restaurante café Dánica y la tienda de productos de diseño de lifestyle europeo, Be Design Store.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email