Nacionales
Domingo, 21 de Noviembre del 2010

Centro comercial Jockey Plaza invertirá US$ 50 millones en el 2011

Desde el año 1997 lleva invertidos más de US$ 200 millones



El Jockey Plaza Shopping Center tiene prevista una inversión de 50 millones de dólares para el año 2011, de los cuales 12 millones serán destinados al desarrollo de la segunda etapa del Boulevard Jockey que incluirá 40 tiendas y 1,000 plazas de estacionamiento adicionales, informó su gerente general, Juan José Calle.

Señaló que los 38 millones de dólares restantes estarán orientados a la instalación del supermercado Tottus y de la tienda de ferretería y mantenimiento del hogar Sodimac, las que se integrarán durante el 2011 a la oferta comercial existente en dicho centro comercial.

Agregó que este miércoles 24 se inaugurará la primera etapa del Boulevard Jockey, que requirió una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones fueron destinados a construir infraestructura de lujo y alta tecnología.

Los otros 30 millones de dólares fueron invertidos en la instalación y decoración de las 46 tiendas del Boulevard Jockey, las que se integrarán a la oferta comercial existente en ese centro comercial, declaró a la agencia Andina.

Las inversiones efectuadas en el Jockey Plaza desde el año 1997, cuando se abre el centro comercial, superan los 200 millones de dólares, cifra que incluye la construcción del mismo y la implementación de tiendas.

Calle manifestó que las ventas del Jockey Plaza llegarían a 530 millones de dólares al cierre del presente año.

En tanto que sólo las ventas de la campaña navideña superarían los 70 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 12 por ciento con relación a lo alcanzado en el mismo período del 2009.

Dijo que en los próximos años el Jockey Plaza consolidará su oferta comercial que contempla el desarrollo de un edificio de oficinas, un hotel y área de servicios financieros.

Agregó que continuarán trabajando en el desarrollo del master plan del Jockey Plaza que incluye la inauguración de Diver City que estará orientado al entretenimiento y educación de los niños, donde podrán desarrollar diversos roles guiados por pedagogos.

Finalmente, señaló que por el momento el negocio se concentra en el desarrollo del master plan del Jockey Plaza y su consolidarán en el mercado, pero en caso surja la oportunidad de invertir en provincias estudiarán dicha posibilidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email