Internacionales
Viernes, 10 de Abril del 2015

Centro comercial La Maquinista instala probadores virtuales en España

Gracias a esta tecnología con un simple movimiento de manos el usuario podrá controlar la pantalla de alta definición.

El centro comercial La Maquinista de Barcelona ha instalado en la plaza del Reloj dos probadores virtuales que permitirán al visitante ver, en tiempo real y sin necesidad de probársela, cómo les sienta la ropa.

Se trata de dos probadores virtuales aiMirror que incorporan una tecnología de visión por computador y realidad aumentada que simulan el efecto de un espejo a tiempo real.

Están equipados con una pantalla de alta definición, una unidad de proceso central y una nueva generación de cámaras con sensor de profundidad Kinect 2, en 3D, que permite que las prendas se ajusten perfectamente al cuerpo y al movimiento del usuario.

La Maquinista ha explicado a través de un comunicado que, gracias a esta tecnología, con un simple movimiento de manos el usuario podrá controlar el probador a distancia -sin necesidad de acercarse o de tocar el espejo- seleccionar las prendas y marcas que más le gusten según sea hombre, mujer, niño o niña, y ver cómo le sientan sin tener que desvestirse. Dichas prendas aparecerán superpuestas a la imagen de la persona en tiempo real.

El probador incluye también algunos disfraces de personajes animados y de la ficción, indica el portal europeo Noticiero Textil.

El usuario podrá elegir entre un catálogo con más de 250 prendas de ropa de diferentes tiendas de moda del centro comercial, tales como: Mango, Hollister, Guess, Chicco, Double Agent, ese O ese, H&M, Kaotiko, Lefties, Macson, Promod, Rip Curl, Celio o Salsa.

Un teclado instalado en cada uno de los probadores permitirá al usuario mandar su foto con su look por email a su cuenta de correo o compartirlo con los amigos.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘Unexpected Shopping’, que pretende poner al alcance de los clientes experiencias únicas e inesperadas que van más allá del concepto tradicional de ir de compras.

Los probadores virtuales aiMirror han sido desarrollados por la empresa Artificial Intelligence Technologies (AITech), spin off de La Universitat Autónoma de Barcelona.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas