Nacionales
Miércoles, 13 de Abril del 2016

Centro comercial Plaza Norte creció 10% durante el 2015

plaza norte 2015

Los nuevos clústeres le han agregado valor al centro comercial Plaza Norte aumentando además la venta de los operadores.

El centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, continúa fortaleciendo su “tenant mix” para ganar la preferencia del consumidor limeño, motivo por el cual recibe 48 millones de visitas por año.

“Lo más importante que hicimos el año pasado ha sido agregar el tercer piso que faltaba e hicimos una nueva área de restaurantes, además, somos el primer centro comercial en el mundo que cuenta con un moderno teatro de 600 butacas que es una innovación dentro de un mall con el fin de tener al consumidor muchas horas y satisfacer sus necesidades”, sostuvo la gerente general del Centro Comercial Plaza Norte, Elka Popjordanova, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, añadió que el 2015 ha sido un buen año ya que han crecido 10% gracias al aumento de la venta de los operadores en un año un poco difícil, y al ingreso de la fast fashion sueca H&M en el mes de noviembre.

Actualmente, Plaza Norte tiene un área arrendable de 129,000 m2 sobre un área de terreno de 200,000 m2 en el cual cuenta con 5 departamentales y 25 conceptos ancla los cuales se suman a los 613 locales y 3,000 estacionamientos que tiene este moderno centro comercial.

La ejecutiva también refiere que el crecimiento promedio de las ventas en los últimos 3 años ha sido de 25 por ciento y que el ticket promedio de las familias que asisten a Plaza Norte es de S/ 120 soles gracias a los cambios realizados en el mall limeño.

“En el segundo piso tenemos tres clústeres muy importantes: tenemos una sección muy grande de marcas deportivas (Marathon, Reebok, Nike, Puma, Under Armour, entre otros), el segundo es el de niños (Adidas Kids, Kukuli, Hormiguita, etc.), y el tercer clúster novedoso ha sido el de hogar a pesar que hay pocos operadores en el país estamos trabajando para reunirlos a todos en esta sección de decoración y hogar”, afirmó Popjordanova.

Agregó que para este año ya no van a agregar áreas nuevas a Plaza Norte por lo que esperan crecer un 10% gracias a una mayor venta de los operadores comerciales.

El primer centro comercial del grupo E.Wong inaugurado en el 2009, alcanzó una facturación de S/.1,953 millones durante el año pasado.

El área de influencia de Plaza Norte son los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres y el Rímac.

LEE TAMBIÉN: Plaza Norte estima facturar 2 mil millones de soles al cierre del 2015

ZONA DE ENTRETENIMIENTO EN TERMINAL DE PLAZA NORTE

Cada mes, alrededor de un millón de personas transitan por el terminal terrestre ubicado en el centro comercial Plaza Norte, de la corporación E.Wong.

Un estudio interno, solicitado por la empresa, determinó que aproximadamente la mitad de esas personas viaja y la otra mitad llega al terminal como acompañante. El estudio también reveló que de este último grupo “un alto porcentaje no ingresa al mall“, declaró Edgar Callo, gerente de centros comerciales del grupo E.Wong.

Por tal motivo, se tiene pensado implementar una zona de entretenimiento en el terminal terrestre, para captar a ese público que accede al terminal pero no consume en el mall.

Edgar Callo, gerente de centros comerciales del grupo E.Wong, adelantó en exclusiva para SEMANAeconómica, que se tiene previsto implementar una zona de entretenimiento – que incluya un patio de comidas y zona de juegos–, así como tiendas comerciales.

Tras la reciente apertura de Mall del Sur –su segundo centro comercial que inició operaciones en marcha blanca en marzo último–, el grupo E.Wong proyecta una facturación de S/.2,714 millones para el 2016.

“La apertura de Mall del Sur ha sido espectacular y estamos muy contentos, el día que abrimos todo se agotó por la cantidad de gente que fue y creo nunca antes se ha visto algo así. El mall está muy bonito e invito a todos a visitarlo ya que es impresionante”, sostuvo Callo a Perú Retail.

plaza norte tiendas

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas