Retail
Lunes, 26 de Octubre del 2009

Centro Comercial Plaza San Miguel tendría tercera tienda ancla en el 2011

La ubicación de la nueva tienda sería el terreno adyacente al centro comercial donde se ubican los estacionamientos, los cuales pasarían a ser solamente subterráneos.

El centro comercial Plaza San Miguel, estima tener en operación su tercera tienda por departamentos hacia fines del 2011, con lo cual completaría su proyecto de ampliación en lo que concierne a este rubro, señaló su gerente general, Gonzalo Ansola. “Este proyecto debe ser trabajado en el 2010 pues la demanda de compra en este tipo de locales, dentro del centro comercial, se incrementa mensualmente de manera importante”, declaró a la agencia Andina. Sostuvo que la ubicación de la nueva tienda sería el terreno adyacente al centro comercial donde se ubican los estacionamientos, los cuales pasarían a ser solamente subterráneos.

Las tiendas por departamentos actualmente presentes en Plaza San Miguel son las chilenas Saga Falabella del grupo Falabella y Ripley del grupo del mismo nombre.

Señaló que Plaza San Miguel todavía no está negociando con ninguna tienda minorista el ingreso al centro comercial pues se encuentra a la espera de que los inversionistas vuelvan a retomar sus proyectos luego de la crisis.
“La cautela del inversionista todavía continua, a diferencia de lo que sucede con los consumidores que ya perdieron la cautela y han retomado su espíritu de compra fluida”, explicó.
Estimó que de acuerdo al contexto actual, es posible que en lo que resta del año la cautela de los empresarios se termine y empiecen a pensar en incrementar el comercio moderno en Lima y en Perú.
Ansola comentó que entre las empresas que podrían arribar como nueva tienda ancla a Plaza San Miguel están la peruana Oechsle, así como las chilenas Almacenes Paris y La Polar.
“Alguna vez se conversó con Almacenes Paris y La Polar en la anterior administración y mostraron interés por el proyecto debido a que el centro comercial tiene una locación interesante”, dijo.

“Cuando se trata de inversiones como las que hemos mencionado, la experiencia dice que estos operadores no suelen abrir una sola tienda sino varios proyectos en simultáneo, entonces se podrían abrir tres locaciones en Lima, de las cuales una podría ser en Plaza San Miguel”, concluyó.

www.andina.com.pe

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email