Colombia
Viernes, 3 de Julio del 2015

El Centro Comercial Santafé es el que más factura en Colombia

centro comercial santafe

Alejandro Arango Mejía, gerente general del Centro Comercial Santafé, proporcionó mayores detalles al Diario El Espectador de la tercera etapa, en la que se habilitaron más de 30.000 metros cuadrados para oficinas y locales.

“El mall ha quedado en 244.000 metros cuadrados. Centro Mayor, el más grande del país, tiene 245.000 metros. Somos un metro menos grande que el más grande de todo Colombia”, indica.

Además, agregó que son 14.000 m2 de comercio y 7.000 m2 de oficinas, cuentan con más de 250 estacionamientos y entraron 45 marcas nuevas que ya habían querido estar pero antes de la ampliación no había espacio.

Sobre el tráfico del centro comercial, sostuvo que entre semana llegan unas 40.000 personas diarias mientras que los fines de semana y festivos son 80.000 y es que la ocupación del centro comercial es de un 99% y aún tienen demanda de marcas por entrar pero no hay más etapas.

“Cuando salimos a vender en tres meses ya no había nada disponible y es que al año fácilmente logramos 20 millones de visitantes los que llegan al centro comercial”, refirió el directivo.

Sobre su facturación comentó que en 2013 facturaron $1,2 billones y en 2014 alcanzaron aproximadamente $1,4 billones.

“Este centro comercial es el que más factura de Colombia y por metro cuadrado el segundo, después de El Retiro”, afirmó Arango.

Con el ingreso de las nuevas marcas, el ejecutivo señaló que el tráfico podría aumentar en un 15% aproximadamente y que un 85% de la gente que entra a Santafé consumen, puesto que principalmente se han volcado hacia las comidas. Su estrategia está muy enfocada en la clase media, ese es el target al cual se dirigen.

Las marcas que llegan a la nueva Plaza Brasil son:

Forever 21, Mango, Colpatria, Vans, The North Face, Bosi, Sally Beauty, Calzatodo, GMO, California Inn, Carter´s, Mango, American Eagle, Carlos Nieto, Lili Pink, Du Pareil, Sportline, Servientrega-Efecty, Celio, Fujifilm, Aquiles, Camisería Europea, Baby Cottons, Mauxi, Seven-Seven, Pilatos, Color Institute, Don Luis, Femizoo, GNC, Kids Preferred, Tennis, Amar Azul, Vending/24, Pierre D’Agostiny, I-shop, Koaj, Le coq sportif, U.S.Polo Assn, Branding Shoes, Under Armour y Lacoste.

Centro Comercial Santafé

El Centro Comercial Santafé se inauguró en mayo de 2006, cuando construyeron la primera etapa, luego a finales de ese mismo año ampliaron a la segunda y aún les quedaba una porción de terreno, donde se ha desarrollado la tercera etapa.

“Digamos que era una ‘colita’ de 7.000 metros cuadrados y ahí fue donde se hizo la tercera parte de la construcción. Esa última, por la altura, suma en total 31.857 metros cuadrados”, finalizó.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas