Internacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Centro Comercial Santafé recibe más locatarios en su nueva Plaza Brasil

img-1434731831

En su plan de expansión proyecta tener dos nuevos malls en Colombia.

El centro comercial Santa Fe empezaría a construir dos nuevas sedes en Colombia en un plazo máximo de dos años.

Tras finalizar por completo las obras de la sede en Bogotá, con la construcción de la nueva Plaza Brasil, los directivos del centro comercial esperan enfocarse en seguir impulsando los temas de recreación y diversión que desde hace nueve años vienen llevando a cabo.

“Con esto finalizamos del todo la edificación de Santafé en Bogotá, ahora lo que sigue para nosotros es centrar nuestros esfuerzos en brindar servicios complementarios a los de comercio”, aseguró Alejandro Arango, gerente general de este mall a La República de Colombia.

Ampliación

Con la nueva plazoleta, el centro comercial llegó a un total de  244.000 metros cuadrados de área total. Además, el complejo tendrá 258  nuevos espacios de parqueo para así quedar con 4.500 en la superficie.

Una de las principales razones por las que se decidió hacer la ampliación de 31.857 metros cuadrados está en que casi la mitad de ese espacio servirá para la instalación de nuevas marcas comerciales.

“Nos estaban solicitando más locales dentro del centro comercial, pero ya no dábamos abasto. Ahora podemos decir que con esto le estamos dando el espacio a 45 firmas para que se instalen en Santafé”, aseguró Arango.

Ahora, hay un total de 400 empresas en todo el espacio que, tras la ampliación, lo convierten en el segundo más grande de Colombia, detrás de Centro Mayor.

Nuevos locatarios

Medio centenar de marcas desembarcarán en Santafé cuando la ampliación esté terminada. Entre las firmas que se estrenarán en el centro comercial están American Eagle, Colpatria, Vans, California Inn, Lacoste, Forever 21, Carlos Nieto, The North Face, Sportline, Tennis, Le Coq Sportif, Branding Shoes, Calzatodo y Mango (que construirá su local más grande en Colombia).

Estos son sólo algunas de las compañías internacionales de moda que subirán la persiana en el centro comercial Santafé de Colombia, una vez terminada la nueva etapa de ampliación del centro.

El complejo comercial incorporará 31.857 metros cuadrados al centro, hasta sumar 244.000 metros cuadrados de superficie. Una vez terminadas las obras, Santafé pasará a ser el segundo mayor centro comercial de Colombia, sólo un metro más pequeño que Centro Mayor.

Mayor trafico

Se prevé que tras la inauguración de la Plaza Brasil, el tráfico de visitantes, que en 2014 fue de 20 millones, crezca hasta un 15 por ciento.

Además se espera la generación de 1.000 empleos, que si se logran, sumarían a la cifra de 4.500 puestos de trabajo que produce todo el mall.

El centro comercial Santafé espera finalizar el año teniendo ingresos operacionales cercanos a $28.000 millones por el alquiler de locales y la administración de parqueaderos.

Santafé es el centro comercial que más factura en Colombia. Las ventas del complejo alcanzaron 1.200 millones de dólares en 2013 y 1.400 millones en 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email