Retail
Jueves, 18 de Julio del 2013

Centro de Lima: Emporios comerciales facturan más de US$20 millones por día

Pronto se espera la llegada de Wong, Paris y Plaza Vea en el centro histórico.

En el Cercado de Lima existen más de 155 galerías, que a su vez albergan aproximadamente 46 mil stands; esto, sumado con el centro comercial Real Plaza. Además, las calles Camaná, Moquegua, Tacna y Conde Superunda albergan más de 140 inmuebles a los que podría dársele un valor comercial si se pusieran en valor. Sin duda, el dinamismo comercial en Centro de Lima es evidente. Los emporios comerciales que alberga como Las Malvinas, Grau-Montevideo, Mesa Redonda y el centro histórico facturan más de US$ 20 millones al día.

Así, en el centro histórico la compra y venta de predios se ha intensificado en los últimos años, aunque el proceso puede resultar -algunas veces- complicado dado a que cada predio puede tener varios dueños.

Invertir en el centro de la ciudad es un buen negocio, pues su gran valor radica en el millón de visitantes que recibe.  El dinamismo comercial se verá favorecido con la pronta llegada de Cencosud (con Wong y Paris) y un nuevo Plaza Vea.

La construcción de strip centers y la apertura de edificios comerciales, donde pueda ubicarse en la primera planta determinados negocios; y en los pisos superiores, las oficinas, se encuentra entre los planes comerciales de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima (GDE).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email