Nacionales
Viernes, 7 de Agosto del 2015

Centro de Distribución de InkaFarma tiene una alta capacidad de respuesta

cd logistica

Esta infraestructura logística de InkaFarma ha sido diseñada por SDI y ya está cerca del 100% de efectividad para todo el territorio peruano.

Un ratio de llegadas a tiempo de 99% y un cumplimiento del 98% del plan de preparación del día son los parámetros que destacan los ejecutivos de InkaFarma respecto de la operación de su nuevo centro de distribución (CD), diseñado por SDI.

Christian Higa, gerente de Logística y Operaciones de InkaFarma, informó que durante el último año la firma ha creado 120 nuevas tiendas, logrado un crecimiento de ventas de un 14,4%.

“Contar con un centro de distribución con alta capacidad de respuesta nos ha permitido soportar este crecimiento sin incurrir en costos adicionales y manteniendo niveles de servicio de excelencia. Actualmente servimos a nuestras 843 tiendas 3 veces por semana con un ratio de llegadas a tiempo de 99% y un cumplimiento del 98% del plan de preparación del día”, explicó Higa.

Para los ejecutivos de InkaFarma, este Centro de Distribución representa “una ventaja estratégica para la empresa y un habilitador para continuar su crecimiento, asegurando un mejor reabastecimiento a las tiendas, es decir, cantidad correcta en el tiempo correcto”.

El nuevo Centro de Distribución de la empresa cuenta con altos niveles de automatización, a través del ruteo automático de cajas, clasificación de piezas pequeñas y sistema Pick-to-Light, con un foco en el picking intensivo de la operación.

Por su parte, Patricio Berstein, presidente de SDI Latinoamérica, se mostró muy contento por los resultados exhibidos por el nuevo Centro de Distribución de InkaFarma, asegurando que “dadas las proyecciones que tienen de seguir creciendo, nosotros estamos listos para acompañarlos en esta siguiente etapa”.

Cabe señalar que InkaFarma es una cadena de farmacias del Perú, con más del 50% de participación de mercado y una amplia oferta de productos farmacéuticos, de perfumería y tocador.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas