Retail
Domingo, 21 de Febrero del 2010

Centroamérica puede enseñar a Walmart México

Evaluan que se puede aplicar de Centroamérica a México

Según declaraciones del presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart México, Scot Rank, la operación de Wal-Mart en México tiene mucho que aprender de la de Centroamérica, incluyendo entre otras cosas, el manejo de los perecederos. En la parte agroindustrial, Scot mencionó que se está evaluando que se puede aplicar de Centroamérica a México. Aunque dejó en claro en el corto plazo nada va a cambiar del esquema de abasto en México.

Además, los ejecutivos indicaron que para 2010 esperan un repunte en el nivel del ticket promedio en México, lo que estaría impulsado por un mayor desplazamiento de mercancías generales y al no tenerse la deflación que se observó en los precios de algunas categorías de alimentos.

Finalmente, el presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México comentó que los nuevos negocios y plataformas que se han creado, incluidas Mi Bodega Express y Banco Wal-Mart, sumarán en un fututo a la compañía y darán un retorno sobre el capital más alto que el promedio que tiene actualmente el grupo.

http://www.elsemanario.com.mx

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email