Internacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Centroamericanos visitan 8 canales distintos al año

centroamericanos comprando

8 de cada 10 shoppers centroamericanos han comprado algún producto en promoción.

Según el estudio Consumer Watch 2015, realizado por la empresa Kantar Worldpanel y presentado por la directora comercial para Centroamérica, Emma Ortiz destaco que los centroamericanos visitan 8 canales distintos al año.

Analizado los distintos canales de compra, se observa un crecimiento en el canal tradicional, el cual va muy influido por un aumento en la frecuencia de compra, provocando que cada vez que se visita el punto de venta, el ticket se reduzca.

“Más del 80 % de los centroamericanos siente que existe un aumento continuo en el precio de productos de consumo básico y el 73 % afirma tener un presupuesto limitado para hacer compras”, indica el estudio de mercado Consumer Watch.

El crecimiento del canal tradicional es aportado por hogares de Guatemala y Panamá. Por otro lado, observamos que el canal moderno se contrae influenciado por un menor desembolso de los hogares a descuentos y bodegas, principalmente en Guatemala y Costa Rica.

En el listado de estos canales se mencionan el mercado, los supermercados, las cooperativas y las tiendas de barrio. También se incluyen las compras por catálogo.

Promociones

Además, el análisis refiere que 8 de cada 10 shoppers ha comprado algún producto en promociones en el último año, especialmente costarricenses y salvadoreñas.

En alimentos es donde principalmente los centroamericanos compran alguna promoción, especialmente en la categoría de galletas; en bebidas compran más “promos” en gaseosas; en lácteos en la categoría de leche en polvo; home care en papel higiénico y en personal compran más promociones en jabón de tocador.

En promedio los hogares centroamericanos compran 2 promociones. En Costa Rica es donde más se compran promociones, en promedio 4. Entre las “promos” más compradas está descuento en el precio, y productos 2×1.

Los resultados del Estudio Consumer Watch 2015 son una muestra del ánimo y tendencias de los consumidores que habitan los países de la región centroamericana.

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – Convex 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá como ponente a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas