Retail
Martes, 20 de Septiembre del 2011

Centros comerciales Arenales y Risso contarán con más tiendas ancla

El Grupo Interbank y Cencosud buscarían ampliar su oferta en el distrito de Lince.

A la fecha el Grupo Interbank y Cencosud vienen trabajando en el proyecto de ampliación de los centros comerciales Risso y Arenales, respectivamente, así lo reveló el gerente de desarrollo urbano de dicha comuna, Roberto Maza.

“Todavía no han ingresado los anteproyectos a la municipalidad para su respectiva aprobación; sin embargo, ya nos han hecho las consultas al respecto”, aseguró.

Estas empresas ya están presentes con sus formatos de supermercados (Plaza Vea y Metro) en los malls antes mencionados, y en el centro comercial Risso también opera la cadena Cineplanet.

Comentó que el objetivo de ambas empresas es crecer verticalmente y ampliar aún más su oferta en el distrito.

Otras cadenas interesadas en entrar a Lince son las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley. Estas empresas chilenas estarían explorando la zona, dijo el representante municipal.

“Si bien aún no hay nada concreto, ya nos han solicitado información técnica para ver la posibilidad de instalarse”, manifestó.

Otro de los negocios que prevé fortalecer Lince es el gastronómico. En ese sentido, Roberto Maza mencionó que ya han recibido las solicitudes de hasta cuatro franquicias de restaurantes, cuyas licencias de construcción se aprobarían este año.

Entre estas destacan KFC y Rústica; mientras que Bembos aún está en fase de consulta.

“Hemos adaptado el proceso de simplificación administrativa para que todo trámite se efectúe lo más rápido posible, a fin de favorecer a la inversión”, anotó.

Lince es un polo comercial por naturaleza y por sus principales avenidas (Arequipa, Arenales y Petit Thouars) transitan más de 40,000 a 50,000 personas al día.

http://www.plazaconstructor.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email